2007/09/23

> Berria: Politika > ESTADOS UNIDOS: EL ALCALDE DE SAN DIEGO CAMBIA DE OPINION SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL POR SU HIJA LESBIANA

  • San Diego: Alcalde cambia de opinión sobre matrimonios gay
  • GayWired, 2007-09-23 # Allison Hoffman · AP

El alcalde Jerry Sanders cambió abruptamente su oposición a los matrimonios del mismo sexo y reveló que su hija es lesbiana.


El miércoles Sanders firmó una resolución del Consejo de la Ciudad en la que apoyan el reto a la ley en California que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Antes había prometido vetarla.


El alcalde republicano dijo no podía seguir apoyando la decisión que tomó durante su campaña electoral hace dos años, cuando dijo que favorecía los matrimonios civiles pero no los derechos totales de matrimonio entre parejas del mismo sexo.


Con lágrimas en los ojos dijo que quería que su hija, Lisa, y otras parejas que tiene compañeros del mismo sexo pudieran tener sus relaciones protegidas equitativamente bajo las leyes del estado.


"Al final, no podría mirar a ninguno de ellos a los ojos y decirle que sus relaciones — sus vidas – significan menos que el matrimonio que tengo con mis esposa Rana", recalcó Sanders.


Según el portavoz del alcalde, Fred Sainz, Lisa Sanders no estaba disponible para ofrecer comentarios. Dijo que hace cuatro años ella le había dicho a sus padres que era lesbiana y que en la actualidad mantiene una relación seria, pero su orientación sexual no había sido revelada hasta el momento del discurso de su padre.


El alcalde, un ex jefe de la policía cuyo término acaba el año entrante, reconoció que muchos de los electores que lo apoyaron antes pueden ahora estar en desacuerdo con él, pero dijo que él tenía que hacer lo que él pensaba era lo correcto.


En el 2000, el 62% de los electores en San Diego aprobaron una medida estatal que restringe el matrimonio entre parejas del mismo sexo y declara que éste debe ser entre un hombre y una mujer.


El Consejo de la Ciudad votó el martes 5-3 a favor de adherirse a otras ciudades de California para apoyar la demanda que está en el calendario de la corte suprema de California y que busca anular la prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

No comments: