- Descubiertos en una revista escolar varios poemas de juventud del británico W.H. Auden
- Los versos, ninguno de ellos magistral, fueron hallados por un profesor de arte
- El Mundo, 2007-09-05
¿Recuerda sus trabajos del colegio? Su primer dibujo o su 'collage' para el día de la madre pueden llenarle de ternura, pero probablemente no los enseñaría hoy a sus amistades. Los poetas también tienen pasado y no siempre es tan brillante como indican los libros de texto. Es el caso del británico W.H. Auden (1907-1973), del que se ha descubierto una colección de versos que en su primera juventud publicó en una revista escolar.
Según publica el diario 'The Independent', los poemas van a formar parte de las celebraciones de escuela de Gresham, en el condado de Norfolk, la próxima semana. El descubrimiento fue realizado por John Smart, un antiguo profesor de arte de este colegio que se cruzó con ellos cuando investigaba sobre otro literato. Smart está escribiendo una biografía sobre John Hayward, un amigo próximo de T. S. Elliot y crítico de su trabajo.
Mientras leía unas viejas copias de esa publicación, precisamente editada por Hayward cuando fue alumno de esta institución, se topó con un poema titulado 'Evening and Night on Primrose Hill' que, como la mayoría de los textos, iba sin firma. Aunque no era un soneto, el investigador descubrió los rasgos de W.H. Auden en sus rimas y el autor, por otra parte, frecuentó esa escuela por esa época.
El poema fue publicado el 16 de diciembre de 1922, en el año en que Auden decidió dedicarse a la poesía, siguiendo los pasos de su amigo Robert Medley.
Un segundo trabajo, 'To a Tramp met in the Holidays in Monmouthshire', también se atribuye al autor, que posteriormente adoptó la nacionalidad estadounidense. Hay menor evidencia en un tercer poema, 'Enchanted', pero el responsable de los hallazgos responde que esas dudas son subjetivas.
Smith reconoce que ninguno de ellos es magistral, pero la yuxtaposición de 'Evening and Night on Primrose Hill' con el más tradional 'Dawn', también en 1922 y del mismo autor, muestra "la modernidad frente a las viejas maneras. Dos estilos muy diferentes".
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