2007/09/30

> Berria: Kirolak > MUNDIAL IGLFA: DOGOS, DE ARGENTINA, EQUIPO CAMPEON

  • Los albicelestes vencieron 1-0 a Stonewall, del Reino Unido
  • Dogos, de Argentina, campeón del Mundial Gay de futbol
  • Los participantes desplegaron una pancarta por la unión civil nacional
  • La Jornada, 2007-09-30 # Buenos Aires

El equipo Los Dogos, de Argentina, se coronó campeón del Mundial Gay, al derrotar 1-0 al monarca defensor Stonewall, del Reino Unido, en un torneo que por primera vez se realizó en un país de América Latina y culminó hoy en Buenos Aires, mientras la edición 17 será efectuada el próximo año en Londres.


Ante más de 2 mil aficionados en el estadio del club Defensores de Belgrano, el entrenador Néstor Gammilla afirmó estar feliz por el título logrado por sus jugadores, que vencieron a los campeones del mundo.


Los dos finalistas fueron los mejores entre 28 equipos de todo el orbe, entre ellos México, que participaron desde el lunes pasado. Medio millar de aficionados jugaron contra la homofobia y la discriminación.


Gammilla reveló que “en el plantel hay tres o cuatro futbolistas heterosexuales, pero casi nadie sabe quiénes son”.


Para reafirmar su causa, los participantes desplegaron este sábado una pancarta de unos 10 metros reclamando la “unión civil nacional”, que es una de las reivindicaciones de la comunidad homosexual argentina.


La entrega de premios y ceremonia de clausura se realizó en el estadio Defensores de Belgrano, con la presencia de autoridades de la Asociación Internacional de Futbol de Gays y Lesbianas, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el gobierno de la ciudad.


El titular de la CHA, César Cigliutti, expresó su satisfacción por los resultados del torneo, y anunció que en el contexto de esta lucha y aprovechando el éxito del Mundial Gay mediará con Julio Grondona, presidente de la AFA, para que haya un reconocimiento oficial al futbol practicado por homosexuales.


La competencia, que se realiza anualmente y es dominada principalmente por ingleses y alemanes, contó con dos divisiones, por lo que en la segunda se proclamó campeón el combinado West Hollywood, de Estados Unidos, sobre London Titans, de Inglaterra.


El Mundial contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes porteña y fue declarado de interés para Buenos Aires por la Legislatura, a raíz de una iniciativa de su comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación.

No comments: