2007/08/04

> Berria: Trans > GALICIA: UNA TRANSEXUAL, HOPITALIZADA EN LUGO TRAS UNA OPERACION DE RELLENO DE GLUTEOS CON SILICONA

  • Un transexual, hospitalizado 15 días tras rellenar los glúteos con silicona
  • La policía busca a un hombre que cambió dos veces de sexo y que fue denunciado por intrusismo
  • La Voz de Galicia, 2007-08-04 # X. Carreira · Lugo

La policía busca a una persona, cuyo sexo es una incógnita, tras ser denunciada por un transexual lucense después de que le hubiese realizado una operación casera para rellenarle los glúteos con silicona. La intervención salió mal; el autor de la misma se fue y quien pretendía mejorar su trasero tuvo que ser ingresado en el Hospital Xeral de Lugo como consecuencia de las complicaciones que se presentaron.


La víctima, de la que la policía y el hospital guardan celosamente sus datos personales para preservar su intimidad y, a la vez, evitar que sea acosada por los medios de comunicación, pasó quince días encamada en el centro sanitario. Fue dada de alta el jueves y una de las primeras cosas que hizo fue presentarse en la comisaría lucense para informar de lo que le había sucedido.


La historia comenzó el pasado día 10 de julio cuando el transexual residente en Lugo, recibió en su domicilio a otra persona, de nacionalidad argentina y, al parecer domiciliada en Madrid. Ésta era la encargada de llevar a cabo la operación que pretendía el lugués. El objetivo de éste era rellenar los glúteos con silicona para mejorar la estética de éstos, algo que es muy normal entre las personas que cambian de sexo, según indicaron diversos expertos en cuestiones relacionadas con cirugía estética.


Todo apunta a que la intervención se realizó sin ningún tipo de garantía sanitaria en el interior de una habitación de la casa donde reside la víctima. Ésta no llegó a comprobar, en ningún momento, si lo que le inyectaron era silicona y en caso de ser así de qué tipo o calidad. Quien realizó la intervención aseguró al transexual los mejores resultados.


Los primeros beneficios estéticos empezaría a notarlos unas semanas más tarde y no serían plenos hasta transcurridos un par de años. La víctima aguardó una semana y lejos de ver unas nalgas mucho más tersas que antes, lo que sucedió fue que comenzó a sentirse indispuesta como consecuencia, al parecer, de la infección que se generó y el rechazo al producto que le fue inyectado previamente.


Como empeoraba cada día más, optó por acudir al servicio de urgencias del Hospital de Lugo. Allí, los médicos que le atendieron decidieron su ingreso inmediato para tratar de frenar la infección.


Las incógnitas del autor

El autor de la operación fue denunciado por la víctima, de aproximadamente unos 40 años, por intrusismo. El transexual cree que no tiene absolutamente ninguna titulación que le permita realizar con garantías una intervención de tales características.


Desde la comisaría lucense ya fueron enviados a todas las de Madrid los detalles del denunciado para conseguir su localización. Los investigadores deben hacer frente a una complicación: no se sabe con certeza el sexo de quien buscan. Puede ser mujer o un varón. Según les contó quien hizo la denuncia, en un principio parece que fue hombre. Después, tras hacer una operación en los pechos, fue unos años mujer y ahora intenta de nuevo tener apariencia masculina. Fuentes policiales explicaron que el caso es complejo y con una solución que no se presenta demasiado fácil.

No comments: