2007/08/06

> Berria: Eliza > EL OBISPO DE VITORIA PIDE UN PACTO PARA QUE NO SE IMPARTA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

  • El obispo de Vitoria pide un gran pacto para que no se imparta Educación para la Ciudadanía
  • El prelado censura el "laicismo beligerante" que existe contra la asignatura de religión
  • Noticias de Gipuzkoa, 2007-08-06 # César Martín · Vitoria

El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, criticó ayer el "laicismo beligerante" que, a su juicio, existe contra la clase de Religión y para el que, según precisó, ya ha llegado el momento de superar.


Durante su homilía en la misa celebrada en honor de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, el mitrado se preguntó si no había llegado el momento de un "gran pacto escolar para no imponer un tipo de asignatura como la de Educación para la ciudadanía, que suscita tan abundantes críticas y rechazos".


Sobre el particular, Asurmendi prosiguió su discurso con alusiones significativas al mundo escolar y a la violencia "preocupante" que existe en la escuela. Al respecto, el clérigo recordó que en el Estado "miles de padres acuden a los juzgados a presentar denuncias contra sus propios hijos, que los tienen amedrentados por diversas formas de violencia".


El obispo también se refirió a otros asuntos como la violencia doméstica, de la que dijo que "está adquiriendo proporciones alarmantes", ya que las muertes de mujeres a manos de sus maridos o compañeros es "una hemorragia a la que no acabamos de encontrar solución".


Parte de la homilía también estuvo dedicada a los inmigrantes y aunque constató que la capacidad de acogida de España es "notable", señaló que la llegada "masiva" de extranjeros al Estado no se ha afrontado con criterios de "conciencia social".

No comments: