2007/07/04

> Berria: Homofobia > SEGUN HAZTE-OIR LA MARCHA GAY MOSTRO GRAVES OFENSAS CONTRA LA IGLESIA

  • La marcha gay mostró graves ofensas contra la Iglesia
  • Aíca, 2007-07-04

La asociación civil HazteOir.org (HO) inició una campaña para destituir al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, por prevaricación, al conocerse que destinó 100.000 euros procedentes de los fondos de los ciudadanos madrileños para financiar el Festival del Orgullo Gay que este año tuvo como sede la capital española.


Según la plataforma ciudadana, en tan solo las primeras tres horas de la campaña, 300 ciudadanos dirigieron a través de su sitio web una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la que le solicitan la destitución del funcionario.


El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, señaló que "los ciudadanos no podemos permanecer impasibles al ver que el señor Villanueva se jacta de financiar año tras año con recursos que son también de los propios ofendidos, ahora con la friolera de 100.000 euros, a una minoría que hace gala de su intolerancia".


Para Arsuaga la "manifestación del Orgullo Gay se convirtió en el desfile del ‘Odio Gay’. Odio contra muchos pero, especialmente, contra la Iglesia Católica".


"Se trata de ofensas graves y gratuitas que atacan no sólo el derecho constitucional a la libertad religiosa y las convicciones más íntimas de millones de ciudadanos, sino a los ciudadanos en general que no comulgan con los dogmas del ‘lobby gay’, por el antojo del señor Villanueva, del que muchos ya reconocen su militancia rosa", agregó.


Acusación penal por los ataques a la libertad religiosa
La titulada marcha del Orgullo Gay 2007 celebrada en Madrid el pasado 30 de junio reunió la lista más completa de burlas, ofensa y amenazas contra los que no aceptan los dogmas del “lobby” más poderoso. Un año más fueron los católicos víctimas de las diatribas, por lo que la plataforma ciudadana HazteOir.org presentará una denuncia contra los organizadores de aquella marcha por un posible delito de ofensas a los sentimientos religiosos.


Varios reporteros de HazteOir.org se mezclaron entre el gentío y tomaron fotos y vídeo. En ellas se puede comprobar cómo los participantes en este acto calumnian a obispos y sacerdotes, al tiempo que tachan de “homófobos” a los que se atreven a expresar su idea de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.


Ya el día anterior, el pregón del Orgullo Gay sirvió para blasfemar y calumniar con fruición. "Queremos que el oso o la osa de Madrid abrace a Ratzinger, a los gemelos Kaczynski [presidente y primer ministro de Polonia] y devore a los homófobos" rezaba el pregón, en una sonada muestra de intolerancia contra los que piensan de manera distinta.


La cabeza de la marcha estuvo presidida por pancartas con lemas ofensivos contra la Iglesia y contra la familia tradicional. Unos disfrazados de “Obispos” vestidos solamente con una Mitra y una tanga. Otros portaban un letrero que decía "Cuidado con el pastor alemán", junto a una fotografía del papa Benedicto XVI. “La Virgen María también entendía" fue uno de los cantos ofensivos. Gritos en contra de la Conferencia Episcopal se mezclaban con reivindicaciones como la llegada de la tercera república.


A la vista del material gráfico recogido en el Orgullo Gay, HazteOir.org presentará una denuncia al Fiscal General del Estado para que abra un procedimiento penal contra los organizadores del Orgullo Gay por un posible delito de ofensas a los sentimientos religiosos del artículo 525.1 del Código Penal, que establece que “incurrirán en la pena de multa o de cárcel de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.


La plataforma ciudadana “HazteOir.org”
HazteOir.org es una asociación civil que asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política, como la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer de la democracia algo real y participativo. Junto a ello, defiende la familia, la dignidad de la persona y el valor de la vida, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad. HazteOir.org, con 15.000 visitas cada día, es la página Web de participación política más importante de habla hispana. Cualquier ciudadano con acceso a Internet puede, desde www.hazteoir.org, firmar manifiestos en ayuda de los más necesitados o remitir, con un solo "click", una carta a los políticos que pueden decidir cobre cada uno de los asuntos de la actualidad.

No comments: