2007/06/06

> Berria: Homofobia > ISRAEL: EL PARLAMENTO TRATA DE IMPEDIR CUALQUIER MARCHA GAY

  • Prohibirían marchas gay en Israel
  • La Crónica, 2007-06-06

El Parlamento israelí aprobó hoy en primera lectura dos proyectos de ley que prohibirán la celebración de desfiles o manifestaciones homosexuales, el primero "en Jerusalén", y el segundo "en cualquier lugar de Israel".


El primero de los proyectos, presentado por un diputado del Partido Religioso Nacional y aprobado por 40 votos contra 23, concede a la Alcaldía de Jerusalén la capacidad de decidir arbitrariamente sobre la celebración de este tipo de manifestaciones.


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, que tiene una hija lesbiana, consideró que "no cree que Jerusalén sea el lugar natural para celebrar el desfile homosexual, por las sensibilidades tan particulares de la ciudad".


No obstante, cree que "no deben ser prohibidas por ley", según un comunicado difundido por su oficina para justificar la libertad de voto que dio a los miembros de la coalición parlamentaria que él encabeza.


La comunidad homosexual de Jerusalén tenía prevista una marcha en la ciudad este mes de junio, que se verá torpedeada si, como se espera, el proyecto de ley es aprobado en segunda y tercera lectura.


El Centro de Pluralismo Judío advirtió de que la ley es un duro golpe a la democracia y señaló que "acerca un poco más a Jerusalén al fanatismo religioso y la ausencia de tolerancia".


El segundo proyecto de ley, presentado por el partido ultraortodoxo Shas, trata de impedir cualquier manifestación pública por parte de la comunidad homosexual en "cualquier sitio de Israel".


En este caso fueron 41 los diputados que lo aprobaron y 21 los que se opusieron.

No comments: