- Manifestación del orgullo gay
- Los homosexuales salen a la calle para pedir la igualdad real
- Tras los avances legales de los últimos años, el fin es acabar con la homofobia.El centro de Zaragoza se convirtió en una gran fiesta por la diversidad afectiva.
- El Periódico de Aragón, 2007-06-29 # Mario García
Con batucada y reinonas, que pusieron el punto de descaro, cientos de homosexuales y simpatizantes desfilaron ayer desde la plaza Aragón a la del Pilar para exigir "la igualdad real". "Estamos orgullosos de poder salir a la calle a reivindicar nuestra identidad para hacerla visible. No hay nada peor para un colectivo que la invisibilidad", afirmaba Raquel, de 23 años, que se casi se había dejado la garganta de tanto gritar lemas contra la homofobia antes ya de llegar a la calle Alfonso I.
El centro de Zaragoza se convirtió en una gran fiesta por la convivencia, pero no por ello menos reivindicativa. Los organizadores dijeron no estar "dispuestos a permanecer impávidos ante las amenazas, insultos, agresiones y un sinfín de situaciones discriminatorias silenciadas por la política del armario que todavía hoy constriñe la vida de tantas personas LGBT en Aragón, en España y en el mundo".
Como cada 28 de junio desde hace diez años, las calles de Zaragoza se llenaron de los colores del arco iris para celebrar el Orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT). Desde que en 1977 se celebró la primera manifestación del Orgullo en Barcelona, los homosexuales han pasado de la clandestinidad a la que obligaba
A pesar los avances del colectivo gay español, al que hoy miran los de toda Europa, queda mucho por hacer, según
No comments:
Post a Comment