2007/05/31

> Berria: Justizia > C. VALENCIANA: COLEGA-VALENCIA PIDE QUE SE CONDENE A LAURA ALBAU A CASAR A TODOS LOS HOMOSEXUALES DE LA COMUNITAT

  • Un colectivo gay pide que se condene a la jueza de Denia "a casar a todos los homosexuales de la Comunitat"
  • El CGPJ ha sancionado a Laura Alabau con 305 euros de multa
  • Las Provincias, 2007-05-31 # Europa Press · Valencia

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana Colega-Valencia calificó hoy de "ridícula" la sanción de 305 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la jueza encargada del Registro Civil de Dénia (Alicante), Laura Alabau, que se negó a celebrar bodas entre homosexuales, y pidió en un comunicado que se le condene "a casar a todos los gays y lesbianas de la Comunitat".


El colectivo aseguró que lamenta "enormemente" que las declaraciones de la "polémica" magistrada "hayan supuesto únicamente una condena monetaria tan exigua, y sobre todo que no hayan sido condenadas precisamente las actuaciones poco profesionales y éticas de la jueza al paralizar la tramitación de expedientes de matrimonio entre personas del mismo sexo en cuatro ocasiones".


En este sentido, subraya que "últimamente cada vez son más abundantes las condenas a servicios sociales a la comunidad por pequeños delitos y faltas, lo que redunda tanto en beneficio de la propia sociedad como en la reinserción social y el arrepentimiento por convencimiento de los propios infractores" y por todo ello, propone que "se cambie la condena monetaria por un trabajo de tramitación de todos los expedientes de matrimonio entre personas del mismo sexo que lo soliciten en la Comunitat Valenciana".


De esta forma, el colectivo considera que de la condena "se beneficiará la propia comunidad a la que ha afectado las actuaciones de la jueza, y por otro lado constituirá una forma de ayudar a la jueza como terapia reparadora de su intolerancia".


La entidad continúa "animando" a las parejas de gays y lesbianas de la Comunitat Valenciana "a que tramiten su matrimonio en la ciudad de Dénia, donde decir el 'si quiero' significa un 'rotundo no' a la intolerancia de quienes no quieren una igualdad real".

No comments: