2007/05/08

> Berria: Justizia > ARAGON: UN JOVEN, JUZGADO POR LA SUPUESTA VIOLACION DE SU NOVIA TRANSEXUAL

  • Un joven, juzgado por la supuesta violación de su novia transexual
  • El fiscal pide 6 años, pero recela de "motivos espúreos" en la denunciante. El acusado declara que su expareja actúa por despecho y movida por los celos.
  • El Periódico de Aragón, 2007-05-08

Un joven zaragozano, Y. M., compareció ayer ante la Audiencia de Zaragoza acusado de violar a su exnovia transexual, en febrero del 2006, en el piso que ambos compartían en el Casco Histórico. El fiscal pidió que se le condene a 6 años de cárcel por un delito de agresión, pero al mismo tiempo subrayó que "pueden existir razones espúreas" en la denunciante, "posiblemente los celos", dado que la pareja había roto sus relaciones poco antes de los hechos objeto del juicio.


La propia denunciante hizo una declaración confusa y llena de contradicciones en la que no quedó clara ni la fecha en que fue supuestamente violada. "Ahora no sé si quiero que lo condenen...", manifestó la presunta víctima. Primero afirmó que Y. M. le hizo sangre con un cuchillo que le puso en el cuello. Luego lo negó para aclarar que, en realidad, había recibido un golpe en la boca, y terminó diciendo que "había estado muy agresivo" y que la había obligado a realizar una felación y un coito anal. Además, el transexual ordenó a su abogado que retirara la acusación, por lo que este tuvo que dejar la sala de vistas.


Denuncias archivadas

"Me imagino que me denunció por celos, porque nunca la toqué contra su voluntad", señaló el acusado. "Cuando nos separamos, me dijo que me iba a amargar la vida", añadió Y. M., contra quien su expareja presentó hasta siete denuncias por malos tratos, todas ellas archivadas.


La abogada defensora, Ana Cristina Vives, hizo hincapié en que, siete días después de la supuesta agresión sexual, la denunciante fue a buscar a su expareja a su lugar de trabajo y le regaló una videoconsola para celebrar San Valentín. "Ese detalle y el hecho de que, a la hora de los hechos, el móvil de mi cliente registrara varias llamadas de la denunciante demuestran que la acusación carece de fundamento", indicó la letrada, que pidió la absolución del joven.


"La denunciante me dijo muchas veces que si mi hijo no volvía con ella, le destrozaría la vida", declaró la madre del acusado, que siempre se opuso a la relación entre ambos.


Una policía que atendió al transexual en comisaría el día de lo hechos manifestó que le produjo "extrañeza" que la supuesta víctima rechazara que se aplicara una orden de alejamiento a su presunto agresor. Otro agente dejó constancia de que le pareció que las acusaciones realizadas por la denunciante carecían de verosimilitud.

No comments: