2007/04/15

> Berria: Eliza > ITALIA: ANGELO BAGNASCO, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, CELEBRA MISA RODEADO DE SU ESCOLTA

  • Presidente Conferencia Episcopal celebra misa rodeado de su escolta
  • Terra, 2007-04-15

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y arzobispo de Génova (norte), Angelo Bagnasco, celebró una misa y distribuyó la comunión en el interior de una iglesia rodeado de su escolta, informa hoy la prensa nacional.


Las autoridades italianas decidieron dar una escolta al recién elegido presidente de la CEI después de apareciesen en algunas ciudades italianas frases como: 'Cuidado Bagnasco' o 'Bagnasco vergüenza', esta última en las puertas de la catedral de Génova.


Por ello, en la tradicional procesión que los fieles católicos genoveses realizan en abril al santuario de Nuestra Señora de la Guardia, el arzobispo apareció ayer rodeado de tres guardaespaldas, 'con las pistolas bajo las chaquetas', según asegura la prensa.


Además de los tres policías, vestidos de paisano, que acompañan a Bagnasco, la procesión estuvo vigilada por otros dos miembros del cuerpo de carabineros y fuera del templo vigilaron durante toda la ceremonia dos vehículos de la policía con más agentes.


Las fotos publicadas por el diario 'La Stampa' muestran como durante el momento de la distribución de la comunión, cuando los fieles se acercaron a Bagnasco, dos de los miembros de la escolta subieron al altar para vigilar al arzobispo, mientras que otro se mezclaba entre los fieles.


Tras la ceremonia, el rector del santuario, Marco Granara, comentó a los fieles que sabía que a muchos les hubiera gustado acercarse al arzobispo de su ciudad pero que era mejor 'si le saludaban con un aplauso'.


Bagnasco desató una polémica hace algunos días cuando advirtió 'del peligro' de aprobar el proyecto de ley presentado por el Gobierno para regular los derechos de las parejas que conviven.


Asimismo, la CEI ha publicado una nota oficial en la que invita a los políticos católicos italianos a no votar dicha ley.

No comments: