- Aviso a Armani
- El Defensor del Menor pide a la empresa que retire una campaña que "parece incitar al turismo sexual"
- El País, 2007-03-10 # Pilar Alvarez · Madrid
Dos niñas de unos ocho años posan cogidas de los hombros en una imagen de la última campaña de publicidad de Armani Junior, la línea de niños y adolescentes de la empresa textil italiana. Una tiene rasgos orientales, lleva dos trenzas, camisa blanca y vaqueros. La otra aparece con un biquini y unas bermudas. El Defensor del Menor de
"No considero normal que dos niñas tan pequeñas aparezcan con los labios pintados", añade Canalda. La imagen es en blanco y negro y las menores "visten ropa de adultos, lo que es aún más duro". Ni la oficina española de Armani ni la central de Milán conocían la acción del Defensor. Los ejecutivos de la firma estaban ayer en París.
La oficina del Defensor, que recibió ayer llamadas de queja por este asunto, enviará el lunes una carta a
Los menores sólo pueden salir en anuncios "relacionados con productos destinados a la infancia" y, en el caso de la imagen de la firma italiana, "no queda claro que esté dirigido a niños", según Canalda, que participó ayer en unas jornadas sobre infancia y publicidad en televisión.
También intervino la directora de
No es la primera campaña polémica en el último mes. En febrero, el Instituto de
No comments:
Post a Comment