2007/03/31

> Berria: Homofobia > ITALIA: PROTESTAN POR LAS PALABRAS DE ANGELO BAGNASCO, PRESIDENTE EPISCOPAL, CONTRA LAS PAREJAS DE HECHO

  • Protestas por palabras presidente Conferencia Episcopal contra parejas hecho
  • Terra, 2007-03-31

Miembros del centroizquierda, en el Gobierno en Italia, protestaron hoy por unas declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, en las que manifestaba la contrariedad de la Iglesia ante la legalización de las parejas de hecho y hablaba de pederastia e incesto.


Según los medios de comunicación italianos, durante un acto el nuevo presidente de la CEI expresó ayer el peligro de que se apruebe el proyecto de ley presentado por el Gobierno para regular los derechos de las parejas de hecho.


'¿Por qué decir que no a varias formas de convivencia, a crear figuras alternativas a la familia? ¿por qué decir que no al incesto de un hermano y una hermana que viven juntos y tienen hijos en Gran Bretaña? ¿por qué decir que no al partido de pederastas en Holanda?', dijo Bagnasco.


Bagnasco añadió que 'hay que tener en cuenta que estas aberraciones están ya presentes, al menos en brotes iniciales', y advirtió de que, 'si cae el criterio antropológico de la ética sobre la naturaleza humana', será difícil decir no después.


El ministro italiano del Ambiente y líder de Los Verdes, Alfonso Pecoraro Scanio, afirmó que espera 'que las palabras de Bagnasco hayan sido mal interpretadas' porque, si no, 'la comparación entre convivencias y pederastia o incesto es gravísima'.


La autora de la ley de parejas de hecho, la ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, se declaró 'estupefacta' por las declaraciones del presidente de la CEI.

El 28 de marzo, la Conferencia Episcopal Italiana publicó una nota en la que indicaba que los políticos 'tienen el deber moral' de oponerse a la ley de parejas de hecho.


Los obispos señalaban que es 'incoherente' el cristiano que respalda la legalización de las uniones de hecho y afirmaban que 'el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra este proyecto'.

No comments: