2007/03/03

> Berria: Ezkontza > ANDALUCIA: PRIMERA BODA ENTRE LESBIANAS EN ALMUÑECAR

  • Se oficia en la Najarra la primera boda homosexual entre mujeres celebrada en Almuñecar
  • Begoña Aguado Rodríguez y Maria Dolores Martine Pierrete Rocherieux contrajeron matrimonio oficiado por la Concejala Dolores Rull.
  • Info Costa Tropical, 2007-03-03


Está claro que España es país pionero en bodas homosexuales, oficialmente es el tercer país europeo que permite las bodas entre homosexuales desde el pasado 3 de julio del 2005, cuando se aceptó en el parlamento la propuesta de ley.


Esta es la principal razón que ha llevado a esta pareja formada por Begoña Aguado Rodríguez y Maria Dolores Martine Pierrete Rocherieux a venirse a vivir a Almuñécar y legalizar la situación de convivencia en pareja que llevaban manteniendo durante más de 7 años.


Todos parecían estar muy emocionados y felices, tanto la pareja como los testigos, familiares e invitados, medio centenar de personas que en el entorno idílico del Palacete de la Najarra compartieron con Dolores, Begoña este momento tan especial.


Otro de los que se lo estaban pasando muy bien era Lucas, el hijo de Begoña, fruto de un matrimonio anterior, que con su chaqué blanco, observaba entusiasmado cada momento de la celebración.


Los testigos de este enlace fueron dos amigos, vecinos de la pareja, Francisco José Garrido y Maria Amelia Carbonell, a los que conocieron cuando se trasladaron a vivir a la Urbanización Delta, cuando llegaron de Bélgica.


Maria Dolores vestía un traje largo de novia color champagne, adornado con pedrería y una flor en el pelo, mientras que Begoña, vestía traje de chaqueta blanco. Precisamente fue ella la que nos contó como surgió esta relación.


“Nosotras aprovechamos la legalización de las bodas homosexuales en España para formalizar nuestra relación de más de 7 años. Vivíamos en Bélgica y ni allí ni en Francia, de donde soy yo, estaba permitido. Más tarde nos compramos casa aquí, que además de encantarnos es de donde son mis antepasados, y nos decidimos a vivir aquí y casarnos. Nuestros invitados y amigos son de aquí, nuestro hijo va al colegio de Almuñécar y lo más lógico es compartir con todos ellos este momento tan especial para nosotras”.


Durante el enlace, organizado por Ángel Jiménez y Carmen Pérez, no faltó la música a cargo de dos guitarristas – nos contaron que Begoña es una apasionada del flamenco que canta muy bien- y el champagne y las fresas pusieron el toque final al tradicional brindis nupcial.

No comments: